Qué paso realmente en la fiesta de Menem y Ricky Maravilla: ¿existió?
Uno de los detalles más excéntricos de la serie tiene que ver con el supuesto festejo que involucró al expresidente.
En el tercer episodio de Menem, la serie de Prime Video, aparece una fiesta privada encabezada por el expresidente y María Julia Alsogaray. Hay políticos, empresarios, música en vivo y hasta una versión tropical de Que tendrá el petiso interpretada por Ricky Maravilla. La secuencia, que gira en torno a la privatización de Entel, dejó una pregunta flotando: ¿eso realmente ocurrió?
Ricky dice que sí
Lejos de desmentirlo, Ricky Maravilla confirmó que la fiesta fue real. En declaraciones a Teleshow, contó que Menem lo invitaba personalmente a cada celebración, incluso cuando sabía que el público no era seguidor de la música tropical. "Vos los hacés bailar igual", le decía el riojano. En aquella ocasión, según el cantante, estaban María Julia y figuras extranjeras.
Un testigo con micrófono
El dato curioso es que Ricky no solo fue testigo de esos eventos, sino que se interpreta a sí mismo en la serie. Es el único personaje real que no pasa por un actor. Su presencia, cantando en medio de la elite menemista, no solo aporta color: conecta la narración con hechos documentados de los años noventa.
Entre Anillaco y Punta del Este
Ricky recordó otras fiestas en Anillaco, como la que se hizo por el cumpleaños de Menem cuando ya estaba con Cecilia Bolocco. También habló de shows en Punta del Este, organizados para públicos que en general no consumían cumbia. Allí también tocó, a pedido del presidente, su canción favorita: Que tendrá el petiso, que el propio Menem reclamaba como "su tema".
Fiesta, poder y peronismo
En medio de las "fiestas de pizza con champagne" que marcaron una época, la figura de Ricky Maravilla funciona como símbolo y testigo. Con su música, animó reuniones donde se tomaban decisiones clave para el rumbo del país. Y en la serie, más de tres décadas después, esa mezcla de farándula y política vuelve al centro de la escena, con él como protagonista.