Escándalo

¿Qué productos llevaba la azafata de Aerolíneas contrabandista?

Un Azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida con elementos de lujo antes de un viaje a Miami.

Una azafata de 64 años de Aerolíneas Argentinas, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba viajar rumbo a Miami con un cargamento ilegal de joyas y celulares valuados en más de 55 millones de pesos. La Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó los productos prohibidos tras pasar su equipaje por el escáner de seguridad.

Los objetos de la azafata de Aerolíneas Argentinas

Entre los objetos incautados se encontraron cuatro relojes Rolex, brazaletes, anillos, cadenas con diamantes, monedas de oro y diez teléfonos celulares de alta gama, incluyendo modelos recientes de iPhone. Un perito especializado confirmó la autenticidad y el alto valor de las alhajas, compuestas principalmente de oro de 16 a 21 quilates y plata.

Además de las joyas, la azafata de Aerolíneas Argentinas llevaba dos pasaportes argentinos y otros celulares de marcas Samsung y Motorola, en cantidades y variedad sospechosas. Todo el material fue encontrado en su equipaje de mano y despachado, lo que derivó en su inmediata detención y la prohibición de salir del país mientras continúa la investigación.

Tras el operativo en el aeropuerto, se realizó un allanamiento en su vivienda donde se secuestraron cerca de 94 mil dólares y más de 15 mil euros en efectivo. La mujer renunció a su trabajo en Aerolíneas Argentinas y fue imputada por el delito de contrabando, mientras las autoridades profundizan las pesquisas para esclarecer el caso.

Esta nota habla de: