Alerta

Qué se sabe sobre el atentado a la Sociedad Rural Argentina

Una carta bomba llegó a la oficina del presidente de la SRA. Avanza la investigación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) , Nicolás Pino, fue víctima de un atentado cuando recibió un paquete con material explosivo. Afortunadamente, el dispositivo no contenía metralla por lo que no se reportaron heridos de gravedad, aunque la situación generó alarma.

Al abrir el paquete, se produjo una pequeña explosión que movilizó las autoridades al predio de la Sede Social ubicada en Palermo. Mientras tanto, cuatro personas, entre ellas Pino y su secretaria Pamela Sousa, fueron trasladadas al Hospital Fernández por personal del SAME, aunque se encontraban ilesas.

Cómo fue el atentado en la Sociedad Rural

El incidente se produjo cuando Sousa manipulaba el paquete explosivo en uno de los escritorios de las oficinas de la SRA. La explosión generó daños menores en el espacio, afectando un monitor, un teclado, un mouse, un teléfono, papeles y otros objetos de oficina.

Una imagen difundida en la sede de la Sociedad Rural muestra restos de un polvo negro esparcido sobre los objetos mencionados. Sin embargo, todavía no se ha logrado determinar si el polvo corresponde a pólvora o a alguna otra sustancia no identificada.

Esta nota habla de: