¿Quiénes están detrás de la renovación del Luna Park?
Estos son los responsables detrás del funcionamiento del Estadio Luna Park.
¿Quiénes están detrás de la renovación del Luna Park?
La transformación del icónico Luna Park avanza con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, lo que permitirá una remodelación completa del recinto. A pesar de su estatus como Monumento Histórico Nacional desde 2007, el estadio pasará por cambios estructurales significativos impulsados por un contrato de concesión que lo entregará a la empresa DF Entertainment por los próximos 40 años.
El histórico recinto, propiedad de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y el Arzobispado de Buenos Aires, será gestionado por la productora de eventos fundada por Diego Finkelstein, en asociación con la multinacional Live Nation. La modernización contempla ampliar su capacidad de 8.400 a 13.000 espectadores y la construcción de un estacionamiento subterráneo.
Si bien la renovación busca mejorar la infraestructura y mantener al estadio como un referente cultural y deportivo, las modificaciones generan controversia debido a la posible afectación de su valor patrimonial. La concesión de largo plazo convierte a DF Entertainment en un actor clave en la industria del entretenimiento en Buenos Aires.