Reapareció CFK con críticas a Milei
Cristina Kirchner dio un extenso discurso en Quilmes, donde inauguró el microestadio Néstor Kirchner junto a la intendenta local, Mayra Mendoza.
Cristina Kirchner dio un extenso discurso en Quilmes, donde inauguró el microestadio Néstor Kirchner junto a la intendenta local, Mayra Mendoza. Ante la militancia, la expresidenta le reclamó un «golpe de timón» a Javier Milei y aseguró que el Gobierno no tiene «un plan de estabilización». También habló de anarcocolonialismo, mandó un duro mensaje al interior del peronismo y fuertes palabras para la clase media. Al inicio del acto, Fernández de Kirchner cuestionó el modelo de Javier Milei al considerar que "el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio" y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: "No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés". "El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva".
El Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas. Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada", lanzó.
"Nadie desconoce la legitimidad de origen del presidente. Pero te puede haber votado el 60 por ciento, aunque si después, cuando sos gobierno, la gente se caga de hambre y no llega a fin de mes, de qué sirve eso", dijo en tono coloquial. Y reivindicó el papel de las universidades, fue fueron respaldadas por una movilización masiva durante la semana.
Por último envió un mensaje a la interna peronista: Luego de pedir explícitamente a los dirigentes que "no vayan a los canales de televisión a putear a otros compañeros", recriminó a su hijo Máximo sus críticas a las "clases magistrales", en referencia a la extensión de los discursos de la expresidenta. "Les pido a los dirigentes que dejen de hablar pelotudeces", enfatizó.