RTO

¿Ahora también suben las multas?

Tras la suba de la Revisión Técnica Obligatoria, los centros de RTO hicieron un pedido que les da un dolor de cabeza a los mendocinos.

Las cámaras que agrupan a los centros de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) pidieron que se endurezcan las sanciones a quienes no cumplen con la inspección vehicular. Según representantes del sector, el número de ciudadanos que realiza este trámite ha disminuido significativamente, lo que ha generado preocupación entre los empresarios del rubro.

Este lunes, la Comisión Bicameral de Seguridad recibió al presidente de la Cámara de RTO, Fabricio Belardinelli, quien destacó que, aunque los talleres cumplen con los requisitos de infraestructura, "en Mendoza no está tipificada la sanción en la ley", lo que convierte automáticamente la falta de la revisión técnica en una infracción leve. "Hoy la gente prefiere pagar la multa a hacer la revisión de RTO", afirmó Belardinelli, señalando que esta situación "perjudica a los empresarios del sector".

La polémica detrás de las multas por la RTO

La lógica detrás de este comportamiento es clara: mientras que realizar la RTO de un auto tiene un costo de $31.041, la multa por no cumplir con esta obligación es de $12.700. Además, si la infracción se paga dentro de los tres días hábiles, el monto se reduce a $7.620, lo que hace más conveniente para los conductores incumplir con la revisión técnica.

Esta nota habla de: