Ataque sin precedentes

Rusia no para: ¿Llega una guerra nuclear?

Tras el lanzamiento del misil balístico contra Ucrania, el gobierno ruso decidió advertir a Occidente.

El Kremlin reafirmó este jueves tras lanzar un misil balístico sobre Ucrania que Rusia está haciendo "máximos esfuerzos" para evitar el estallido de una guerra nuclear, en medio del creciente conflicto en Ucrania. Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró que el país sigue una "posición responsable" en línea con su doctrina nuclear.

La amenaza de Rusia

"Hemos subrayado que, en línea con nuestra doctrina nuclear, Rusia está adoptando una posición responsable para llevar a cabo los máximos esfuerzos para evitar un conflicto de este tipo", afirmó Peskov,

 según informa la agencia rusa Interfax. En su mensaje, Peskov subrayó la necesidad de que otros países sigan este ejemplo y adopten también una postura de responsabilidad pese a que el propio gobierno ruso cambió su doctrina para responder con armas nucleares ataques convencionales.

"Esperamos que otros países adopten esta misma posición responsable", insistió el portavoz, destacando la importancia de la prudencia frente a las tensiones internacionales. Peskov calificó como "muy irresponsable" la postura de Washington, especialmente en relación al conflicto en Ucrania, donde, según él, "está teniendo lugar una nueva escalada" con el uso de armamento avanzado contra Rusia. 

Esta nota habla de: