Congreso

Se rompió el bloque radical

No se llegó a un acuerdo y nace una bancada opositora a Milei que desafía a De Loredo.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

La tregua que había logrado el bloque de diputados radicales apenas duró 24 horas. Tras una reunión infructuosa de la "mesa de diálogo" que habían creado como última esperanza de unidad, 12 legisladores abandonaron finalmente la bancada de la UCR y desafían al cordobés Rodrigo De Loredo, cuyo espacio se redujo de 33 a 21 miembros.

El nuevo bloque tiene como referentes políticos al presidente del partido centenario, Martín Lousteau, y el neurocientífico Facundo Manes. Todavía no tiene nombre ni autoridades, pero sí tiene definido un perfil opositor al gobierno de Javier Milei.

El bloque se partió luego de que De Loredo y una comitiva de radicales se sumara este miércoles a la "mesa política" que el Gobierno comparte con sus aliados del PRO y el MID. De Loredo encabezó una delegación de diputados que asistió a Casa Rosada para reunirse con el asesor presidencial Santiago Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Stuzenegger; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Esta nota habla de: