Levantaron el secreto de sumario de la denuncia de Viviana Canosa y salió a la luz toda la verdad
Cuáles son las determinaciones de la Justicia luego de las acusaciones de la conductora de televisión.
Este jueves, se levantó el secreto de sumario en la causa iniciada por Viviana Canosa, quien en abril denunció una presunta red de trata y abuso de menores con ramificaciones en el espectáculo argentino. Con el expediente abierto, se conocieron los nombres de los famosos señalados y las pruebas aportadas por la periodista, que incluyen correos, videos y testimonios bajo reserva.
Entre los mencionados aparecen figuras como Marley, Florencia Peña, Lizy Tagliani, Damián Betular, Vernaci y Marcelo Corazza, entre otros. Canosa aseguró haber recibido información directa de seis víctimas, que hoy están contenidas en el programa de protección de testigos. Según explicó, su intención inicial era hacer un informe periodístico, pero decidió acudir a la justicia por la gravedad del material.
Repercusiones y respuestas
Tras conocerse los detalles del expediente, comenzaron a llegar las respuestas. Florencia Peña fue una de las primeras en reaccionar y apuntó directamente contra el sistema judicial: "Nos hicieron mucho daño con una causa sin pruebas ni testigos". Lizy Tagliani, en tanto, redobló la apuesta y ya inició acciones legales por calumnias e injurias contra Canosa: "Yo sé quién soy y también lo saben los que mintieron".
Desde la justicia aclararon que no hay imputaciones formales y que gran parte del material aún está bajo análisis. La investigación sigue en etapa de instrucción, por lo que no se descartan futuras citaciones, aunque parte del expediente podría ser desestimado por falta de sustento probatorio.
Mientras tanto, Canosa volvió a defender su accionar. En redes sociales remarcó que "valió la pena" presentar la denuncia y que su único objetivo fue acercar a la justicia datos sensibles que le llegaron en confianza. La causa, aunque todavía sin imputados, promete seguir generando ruido en los tribunales... y en la televisión.