Incendios

Sigue el combate con el fuego

Las llamas avanzan sobre la zona de Los Cocos y La Cumbre. Más de 50 evacuados y al menos 20 viviendas quemadas.

Córdoba continúa afectada por una serie de incendios en las localidades de Capilla del Monte, Dolores de Punilla, San Esteban, Chancaní y la zona alta de Los Cocos. Hasta el momento son 20 las viviendas alcanzadas por el fuego, 50 los evacuados y ayer hubo un detenido sospechoso de haber intentado provocar un incendio.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, declaró ayer zona de desastre en las zonas afectadas "para disponer recursos y hacer frente a las graves consecuencias generadas por el avance del fuego". Además, habilitó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que "dispone $5.000 millones para asistir a las comunidades afectadas, a través de la ayuda enviada a los gobiernos locales".

Autoridades municipales de las localidades alcanzadas por los incendios en el Valle de Punilla confirmaron que hasta el momento son 14 las viviendas afectadas por el fuego: 8 en Los Cocos, 3 en San Esteban y otras 3 en Capilla del Monte, según reportó La Voz del Interior. A su vez, hasta ayer se habían registrado unos 50 evacuados mientras que más de 200 bomberos continuaban su trabajo con el apoyo de aviones hidrantes.

La Policía de Córdoba detuvo ayer por la tarde a un hombre de 31 años que habría intentado provocar un incendio en Capilla del Monte. El sospechoso fue arrestado en la calle Río Iguazú al 3200 luego de que se lo viera con un bidón de 10 litros cargado de combustible, según informaron medios locales. Frente al hecho, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reclamó "penas acordes al tremendo daño que se hace" y adelantó que la provincia pedirá ser querellante en la causa que investiga el origen de los incendios.

Esta nota habla de: