Siguen activos 4 focos en las sierras
Los cuatro focos activos: Chancaní, Villa Berna, San Marcos Sierras -donde se registran evacuados-, y entre Ascochinga y La Granja.
Las sierras de Córdoba siguen sometidas bajo las llamas. Los últimos detalles emitidos desde la Secretaría de Prevención de Riesgo hablan de "cuatro lugares donde aún hay fuego", y el bosque nativo continúa ardiendo.
Los cuatro focos activos: Chancaní, Villa Berna, San Marcos Sierras -donde se registran evacuados-, y entre Ascochinga y La Granja.
Se prevé el trabajo de más de 700 personas, entre bomberos, brigadistas y también colaboradores.
Este lunes, la Policía Caminera informó que hay dos rutas que permanecen cortadas como consecuencia de los incendios ocurridos durante el fin de semana en Córdoba. También hay reductores de velocidad en algunos sectores.
Por otro lado, el gobernador Martín Llaryora recibirá a todos los ministros del gabinete provincial para analizar los pasos a seguir frente a la contingencia, en conjunto con los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.
La fiscal Paula Kelm ratificó que hay dos personas detenidas, una de 31 años y otra de 19, por los incendios ocurridos en la zona norte de Punilla. "Por el momento entiendo que estamos en presencia de incendios intencionales. Esto no se trata de una imprudencia", advirtió la funcionaria judicial en diálogo con Mitre 810, y agregó: "En principio sería una pena entre tres y diez años y podría agravarse hasta 15 años de prisión".