Sinner, el verdugo de Djokovic
El tenista Jannik Sinner (4°) derrotó hoy al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en las semifinales del Australian Open. El italiano se enfrentará a Daniil Medvedev en la final. El Ruso viene de […]
El tenista Jannik Sinner (4°) derrotó hoy al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en las semifinales del Australian Open. El italiano se enfrentará a Daniil Medvedev en la final. El Ruso viene de ganarle a Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 y busca su 2° Grand Slam.
Es la primera derrota del serbio en Melbourne en seis años y la primera final de Grand Slam para el italiano. Sinner cortó una racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic en el certamen.
El número 4 del ranking ATP anotó 9 aces y ganó un 83% de puntos con su primer saque. También quebró 5 veces el servicio del serbio, mientras que Djokovic no pudo hacerlo en ninguna ocasión.
“Fue un partido muy duro. Empecé realmente bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba tan bien en la cancha, así que simplemente intenté seguir presionando», declaró Sinner tras el partido.
«En cierto modo me sorprendió mi nivel, en el mal sentido. No hice mucho en los dos primeros sets. Supongo que este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado. Al menos eso recuerdo», reflexionó Djokovic en conferencia de prensa.