Solo con los ojos
La compañía de la manzanita anunció una serie de funciones de accesibilidad que debutarán en la siguiente versión de su sistema operativo.
La próxima versión del sistema operativo de iPhone, iOS 18, llegará con muchas novedades. Como gran novedad se destaca la posibilidad de controlar el teléfono sin tocarlo, únicamente utilizando la vista, tecnología conocida como Eye Tracking. La tecnología está especialmente diseñada para usuarios con discapacidades físicas, usando la cámara frontal para detectar movimientos oculares y permitir la navegación sin necesidad de usar las manos. Esta innovación, que se espera para la próxima actualización de iOS 18, no va a requerir hardware adicional y va a mantener la privacidad de los datos de los usuarios en el dispositivo.
Además, la actualización traerá Music Haptics, una función que permite a usuarios sordos o con problemas de audición experimentar la música a través del tacto, usando el Taptic Engine del iPhone para transmitir vibraciones que corresponden a la música. Esta tecnología no solo estará disponible en canciones de Apple Music sino que también se va a ofrecer a desarrolladores para aumentar la accesibilidad en sus aplicaciones.
Otra novedad es Vehicle Motion Cues, destinada a ayudar a los usuarios que experimentan mareos en vehículos en movimiento, mediante el uso de sensores integrados que adaptan la interfaz del dispositivo para minimizar el desfase sensorial que ocurre entre lo que se ve y se siente durante el viaje. Todas estas innovaciones están diseñadas para hacer la tecnología más accesible y amigable para todos los usuarios. Apple no para en su búsqueda por ser líder en innovación y accesibilidad.