Así quedaron los cruces de la Champions League
El novedoso formato de sorteo y disputa debutó este jueves con Cristiano Ronaldo de protagonista.
La Champions League debutó con su novedoso formato tanto de disputa como de sorteo. Para este inicio, los encargados fueron dos de las grandes leyendas del fútbol mundial en este siglo XXI: Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. Ambos determinaron, junto a una Inteligencia Artificial, los ocho rivales que tendrán los clubes en esta fase de grupos de la máxima competición europea.
Entre los partidos más destacados está el cruce entre Real Madrid y Borussia Dortmund que reeditarán la final de la temporada pasada. También los duelos del Bayern Munich ante el PSG y Barcelona como el gran cruce entre el Liverpool con el Madrid y frente a Milan.
El Atlético de los argentinos, con duros rivales
Atlético de Madrid es el equipo con más argentinos en esta edición de la Champions League y tendrá un panorama complicado. El equipo de Diego Simeone se enfrentará con PSG, Leverkusen, Leipzig, Benfica, Lille, Salzburgo, Sparta Praga y el Bratislava. Así tendrá una dura tarea al igual que el Inter de Lautaro Martínez, que se medirá con Manchester City, Arsenal y Leipzig como sus rivales más duros.
Cómo es el nuevo formato de la Champions
La Champions cambió de formato para esta temporada. Ahora, los 36 equipos ocuparán una misma tabla de posiciones. Se enfrentarán a ocho rivales distintos, jugando de local y visitante de acuerdo a lo que estableció el sorteo. Los que finalicen entre los primeros ocho, clasificarán a octavos de final. Mientras que quienes queden entre el 9ª y el 24ª puesto, jugarán los 16 avos de final. En tanto, quienes no ocupen los primeros 24 lugares, quedarán fuera.