Terror

Terror en La Paz: ¿Qué dijeron los compañeros de la nena atrincherada?

Los compañeros revelaron aspectos desconocidos de la joven que permanece encerrada en la escuela.

La Paz sigue conmocionada luego de que una alumna de 14 años ingresara armada a la escuela Marcelino H. Blanco y efectuara varios disparos al aire. Aunque el establecimiento fue evacuado sin que se registraran heridos, la tensión se mantiene porque la estudiante se niega a entregar el arma y exige hablar con una profesora en particular.

¿Qué dijeron los compañeros de la adolescente de La Paz?

Los primeros testimonios de sus compañeros describen que la adolescente entró al baño y salió portando el arma cargada. "Al principio pensamos que eran chasquibunes, pero después nos mostró el arma", relató una alumna a Radio Nihuil. Según contaron, llegó a apuntar brevemente a algunos compañeros, lo que generó escenas de pánico y una huida masiva hacia una finca lindera.

Los estudiantes de La Paz coincidieron en señalar que la joven era "muy callada, con pocas amigas", y que en los últimos días se la había visto angustiada e incluso llorando. Ese cambio en su comportamiento habría pasado inadvertido en la rutina escolar hasta que el episodio estalló con violencia dentro del establecimiento.

Hacia las 11.30, el Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad (GRIS) ingresó a la escuela para contener la situación y mediar con la menor, en un operativo destinado a resguardar la seguridad de los alumnos, docentes y personal del colegio. La incertidumbre persiste mientras se esperan definiciones sobre el desenlace del caso que mantiene en vilo a La Paz y todo el país.

Esta nota habla de: