Transporte con el celular
A partir de hoy, comienza la implementación gradual de la SUBE Digital.
A partir de hoy, comienza la implementación gradual de la SUBE Digital en 61 ciudades argentinas incluido Mendoza. Este nuevo sistema permitirá a los usuarios pagar el transporte público a través de la aplicación móvil, aunque de momento solo estará disponible para teléfonos Android 8 o superior con tecnología NFC.
La transición hacia la SUBE Digital será progresiva, y quienes utilicen la Tarifa Social podrán optar por transferir su beneficio a la versión digital o mantenerlo en la tarjeta física. Los descuentos aplicables se verán reflejados al actualizar el "permiso de viaje" dentro de la app.
Para usar la SUBE Digital, los usuarios deben descargar o actualizar la aplicación, seguir los pasos de activación y cargar saldo con tarjeta de débito o billetera electrónica. No será necesario tener conexión a internet al momento de pagar el pasaje, solo asegurarse de tener saldo y un teléfono compatible. El servicio también se ampliará gradualmente a subtes, trenes y otros medios de transporte.