Tedeum 9 de julio

El arzobispo contra Milei

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires encabezó la ceremonia religiosa por la Independencia del país y dió un fuerte mensaje.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un duro mensaje durante la celebración del Tedeum por el 9 de julio en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia. Ante la presencia del presidente Javier Milei, advirtió que "a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie" y reclamó unidad para sacar a la Argentina adelante.

También participaron de la misa, la vice Victoria Villarruel, integrantes del gabinete y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. La misa se desarrolló tras el reclamo de la Iglesia por los comedores populares, tras la polémica por los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano.

"Señor Jesús, muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo que conmueve, un esfuerzo esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que sólo demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro", dijo García Cuerva durante la celebración religiosa.

Discurso del arzobispo durante el Tedeum

Esta nota habla de: