Salud mental

Un importante hospital fue clausurado: "¡El Bona no se cierra!"

El Gobierno anunció la clausura de la guardia y las internaciones del Hospital Bonaparte y sus trabajadores no dejan de reclamar.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

Trabajadores y familiares del Hospital Bonaparte organizaron una nueva protesta en rechazo al cierre del centro de salud mental. El Gobierno anunció la clausura de la guardia y las internaciones, lo que provocó indignación entre los empleados y pacientes, quienes continúan brindando atención de forma limitada. "¡El Bona no se cierra!", gritaron en una manifestación que incluyó un abrazo simbólico al edificio.

Según explicó el personal del hospital, actualmente hay 40 pacientes internados y más de 98 mil consultas anuales, desmintiendo las justificaciones oficiales sobre la baja ocupación. "Los pacientes no son un número", criticaron. No existen otras instituciones capaces de ofrecer la misma calidad de atención.

Por su parte, Claudia, madre de una paciente, destacó la importancia del hospital en la recuperación de su hija. "Sin este lugar, no estaría terminando la secundaria", afirmó. Los trabajadores se oponen al cierre y advierten que la medida afectaría los derechos de los pacientes más vulnerables, quienes no tienen adónde ir.

Esta nota habla de: