Tecnología

De la cárcel a un precontrato con Mark Zuckerberg

Un preso fue contactado por Meta tras desarrollar una aplicación considerada de "interés para la humildad".

Periodista, comunicadora, redactora, agente de prensa, productora de contenidos para redes sociales y páginas web. Gestora cultural independiente.

Ángel Emiliano Ochoa tiene 28 años y está preso desde 2017 en el pabellón 20 de la Unidad XI de Piñero, provincia de Santa Fe, cumpliendo una condena por el robo de automotores. Si bien ya había ingresado al penal con los títulos de diseñador gráfico y programador web, continuó perfeccionándose en matemáticas y aplicó para un programa de jóvenes talentos de Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg (dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, entre otras), del cual resultó elegido.

Aseguran que la buena noticia le llegó a Ochoa hace un mes junto a un precontrato de USD 300 mil que le envió la firma tecnológica estadounidense. Le informaron que su proyecto para crear una red social que brindará la posibilidad de encontrar los mejores precios en distintos rubros en los alrededores más cercanos de donde se encuentre el usuario fue considerado de "interés para la humildad".

Es por eso que sus defensores buscan que la justicia santafesina le otorgue a su cliente una morigeración de la pena para cumplir con los compromisos asumidos: tener desarrollada completamente la aplicación antes del 7 de diciembre.

Esta nota habla de: