Abuso

Una denuncia que conmociona a España

La actriz española Elisa Mouliaá acusó públicamente al diputado Íñigo Errejón de abuso sexual.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

España se encuentra conmocionada debido a una dura denucia: la actriz española Elisa Mouliaá acusó públicamente al diputado Íñigo Errejón de abuso sexual, afirmando que, en el momento del incidente, "me sentí paralizada y no consentí nada de lo que sucedió". Tras esta denuncia, Errejón renunció a sus cargos como portavoz de Sumar y entregó su acta de diputado, luego de confirmar los hechos ante la comisión ejecutiva de su partido, que inició una investigación interna.

La actriz reveló que el incidente ocurrió en 2021 en una fiesta privada, donde Errejón la habría acosado y tocado sin su consentimiento. Según Mouliaá, el exdiputado adoptó una actitud dominante durante el evento, imponiéndole reglas incómodas y abusando de ella en varios momentos de la noche.

El presidente de España, Pedro Sánchez, reaccionó rápidamente en redes sociales, condenando a "quienes atentan contra la igualdad" y subrayando el compromiso de su Gobierno por una España feminista en la que las mujeres tengan los mismos derechos y seguridad que los hombres. Además, expresó su solidaridad con las víctimas de acoso y abuso sexual.

Desde Sumar, la vicepresidenta Yolanda Díaz, recibió el apoyo de Sánchez en su labor para el progreso de las mujeres. El caso de Errejón ha causado un fuerte impacto en el ámbito político español y sigue en proceso de investigación.

Esta nota habla de: