Valentín Gómez y otro pase frustrado: qué pasará con el futbolista de Vélez
El defensor sigue teniendo problemas para encontrar club.
Otra vez, el futuro de Valentín Gómez quedó en el aire. El defensor, clave en el Vélez campeón de 2024, tenía todo acordado para jugar en Udinese, pero el empresario Foster Gillett no depositó el dinero a tiempo y el pase se cayó. El club italiano esperó hasta el último minuto, pero sin el pago, no pudo inscribirlo.
Un problema que se repite
No es la primera vez que el zaguero ve frustrada su salida a Europa. El año pasado, su pase al City Group se cayó por problemas en la revisión médica. Esta vez, el acuerdo con Udinese parecía cerrado por 8,5 millones de dólares, pero la falta de pago lo obliga a volver a Liniers, justo cuando el equipo atraviesa un momento crítico.
Vélez está último en la Zona B del Torneo Apertura y no ganó en siete fechas. Sin goles a favor y con once en contra, el equipo de Sebastián Domínguez no encuentra el rumbo y el DT ya está en la cuerda floja. En este contexto, Gómez deberá decidir si se suma al plantel o busca otra salida en mercados aún abiertos, como Brasil, Rusia o la MLS.
El defensor siempre dejó en claro que su intención es jugar en Europa, pero por ahora, el destino le sigue dando la espalda. Mientras tanto, Vélez, que ya contaba con su venta, tendrá que resolver qué hacer con su futuro inmediato.