Activismo

Vandalizaron la casa de Messi en Ibiza

La agrupación Futuro Vegetal fue la encargada del ataque y de difundir el momento en sus redes sociales. Según dicen, lo hicieron para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.

Activistas ambientalistas de la organización Futuro Vegetal pintaron la casa que el capitán argentino Lionel Messi tiene en Ibiza, España. En las imágenes se puede ver la casa atribuida al capitán de la selección pintada con rojo y negro.

Los activistas que la vandalizaron posaron con carteles que decían "Ayuda al planeta, comete a los ricos y abolí la policía". Los activistas posaron en la puerta y el patio de la casa del crack.

La agrupación ambientalista emitió un comunicado este martes donde destacó que con esta acción de "desobediencia civil no violenta" buscan denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, "así como la desigual responsabilidad en la misma".

Según publicaron en su cuenta de X, la organización contó que pintó la "mansión ilegal" de Messi en la isla. "La mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres. Esto solo es posible por el sostenimiento por parte de los poderes públicos de un sistema económico-social que atenta contra la vida. Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz".

Esta nota habla de: