¿Buena relación? El video de Victoria y Francisco
La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.
La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia que duró una hora en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante el encuentro, el Papa le pidió a Villarruel que leyera una oración de Santo Tomás Moro, un gesto que la emocionó profundamente. La reunión, en la que se abordaron temas sensibles, marcó un acercamiento entre la dirigente y el pontífice, a pesar de las diferencias previas entre el gobierno y el Vaticano.
Francisco mostró su preocupación por los sectores más vulnerables de Argentina, incluyendo los niños y los ancianos, además del problema creciente de las adicciones en el país.
Villarruel destacó el interés del Papa por los esfuerzos de reconciliación y unidad, especialmente en un contexto de polarización política en la sociedad argentina.
Al finalizar la audiencia, el Papa le regaló un rosario y sus encíclicas a la vicepresidenta. Antes de regresar a Argentina, Villarruel visitó a las monjas benedictinas argentinas y recorrió la Basílica de San Pedro, concluyendo así su gira por Europa.