Inversión millonaria

¡Debuta el RIGI!

Un anuncio clave hace ilusionar a las autoridades del Gobierno.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que el próximo 14 de noviembre, el directorio de la petrolera aprobará el primer proyecto que ingresará al régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI). Este proyecto, que requiere una inversión de 2,500 millones de dólares, implica la construcción de un nuevo oleoducto que conectará Vaca Muerta con el puerto Punta Colorada, en Río Negro.

El anuncio de YPF

Marín destacó que al menos seis empresas se asociarán en esta iniciativa, que también incluirá la construcción de una planta de almacenamiento y una terminal portuaria. "El 15 de noviembre vamos a adjudicar el proyecto y en enero arranca la construcción", informó. Se prevé que a partir de julio de 2026, se podrá exportar 180,000 barriles diarios, alcanzando los 360,000 barriles para diciembre de ese año.

Este incremento en la capacidad exportadora tendrá un impacto significativo en la economía argentina. "En 2027 vamos a poder exportar al menos 400,000 barriles, que equivalen a un ingreso de divisas al país por 15,000 millones de dólares anuales", agregó el titular de YPF durante la Argentina Oil & Gas (AOG), un evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Esta nota habla de: