Ataque

Zelensky, desesperado

El presidente de Ucrania habló tras el ataque ruso que preocupa al planeta.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de utilizar a Ucrania como un campo de pruebas para nuevas armas. La denuncia se produjo luego de un ataque aéreo que, según Zelensky, involucró un misil balístico intercontinental lanzado por Rusia. "Todas las características - velocidad, altitud - corresponden a un misil balístico intercontinental", afirmó el presidente ucraniano.

La revelación de Zelensky con la escalada del conflicto

Zelensky acusó a Putin de recurrir a misiles de largo alcance y a la compra de armas de países como Irán y Corea del Norte, mientras utiliza el territorio ucraniano para "probar" nuevas capacidades bélicas. Según el mandatario ucraniano, el ataque más reciente demuestra una vez más el "desprecio" de Putin por la vida humana y su miedo ante el crecimiento de la independencia ucraniana.

A pesar de los constantes ataques, Zelensky resaltó la resistencia del pueblo ucraniano. "Doy las gracias a todos los ucranianos -hombres y mujeres por igual- que defienden a Ucrania de este mal con resistencia, valentía y fuerza. Con dignidad", expresó, reconociendo el esfuerzo heroico de su nación frente a la agresión rusa.

Esta nota habla de: