A devolver lo aumentado

El juez Juan Rafael Stinco falló a favor de la Superintendencia de Servicios de Salud para obligar a las prepagas a retrotraer los precios a diciembre de 2023.

El juez Juan Rafael Stinco, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº3, falló a favor de la Superintendencia de Servicios de Salud para obligar a las prepagas a retrotraer los precios a diciembre de 2023 y aumentar de acuerdo al IPC mensual. Desde el Ministerio de Economía, Luis Caputo había instruido a sus funcionarios para llevar adelante acciones legales contra las empresas de medicina prepaga luego de afirmar que «le están declarando la guerra a la clase media».

Según el fallo judicial, se ordena a las empresas a que «se abstengan de efectuar aumentos de las cuotas en todos los planes prestacionales sin excepción, y retrotraigan el monto de los valores a las cuotas vigentes al mes de diciembre de 2023, los que deberán actualizarse de conformidad con el Índice de Precios al Consumidor». Esta fórmula para determinar los precios era la que había establecido anteriormente el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio.

El juez Stinco dictaminó que los usuarios que hayan abonado facturas por encima de este cálculo entre los meses enero y mayo, tendrán esa diferencia como saldo favorable para las futuras cuotas mensuales.

El fallo le otorga a los Agentes del Sistema de Salud un plazo de cinco días en los que deberán presentar un plan de acción para adecuarse.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de aumento prepagas