Ajustes en el aire

Aerolíneas Argentinas eliminará su ruta a Nueva York, en medio del proceso de racionalización de la compañía que ya incluyó el final de los vuelos a La Habana, Cuba. La empresa argumentó que este año la ruta arrojó pérdidas por […]

Aerolíneas Argentinas eliminará su ruta a Nueva York, en medio del proceso de racionalización de la compañía que ya incluyó el final de los vuelos a La Habana, Cuba. La empresa argumentó que este año la ruta arrojó pérdidas por U$S 250.000 y que la cifra llegaría a U$S 1 millón en un año.

La conexión entre Ezeiza y Aeropuerto JFK de Nueva York se suspenderá desde el próximo 10 de agosto.

Fuentes de la empresa explicaron que la modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios a Miami y a Madrid. También dejará más recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables. Otra ruta que prometen reforzar es la de Roma, Italia.

La eliminación de la ruta, sin embargo, no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir el mismo destino desde la Argentina a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentinas mantiene con su socia, la americana Delta. 

Por lo pronto, aquellos pasajeros que ya tienen pasajes para después del 10 de agosto van a ser reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Eso se informará en forma directa a cada pasajero.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad