Cómo funciona el sistema «scoring» que rige desde hoy

«Scoring» es un sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, que entrará en vigencia en todo el país a partir de este miércoles. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional […]

Licenciado en Comunicación Social

«Scoring» es un sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, que entrará en vigencia en todo el país a partir de este miércoles. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez serán 120 días y así sucesivamente. Para restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual gratuito. Si las pérdidas de puntos son parciales, se puede hacer el curso para recuperar 4 puntos. Sí transcurren dos años sin infracciones, se restablecerán los 20 puntos.

Cómo funciona el sistema «scoring» que rige desde hoy

LO MÁS LEÍDO

Más de sociedad