No te pierdas el 1, 2, 3 de Sergio Berensztein
No te pierdas el 1,2,3 semanal de Sergio Berensztein: 5 meses Estos cinco meses de guerra han consternado al mundo, trayendo consigo nuevos dilemas de seguridad, presión para aumentar el gasto en defensa y un alza precipitada en el precio […]
No te pierdas el 1,2,3 semanal de Sergio Berensztein:
5 meses
Estos cinco meses de guerra han consternado al mundo, trayendo consigo nuevos dilemas de seguridad, presión para aumentar el gasto en defensa y un alza precipitada en el precio de los commodities. A pesar del reciente acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar cereales, la crisis alimentaria es más amenazante, sin que se perciba el final de la guerra.
Perro que ladra
El kirchnerismo señala conspiraciones, lanza fuertes amenazas y radicaliza su discurso, pero al final del día suele terminar convalidando la moderación del votante medio e improvisa salidas de mayor pragmatismo, que no le quiten competitividad electoral. Se evidenció con la aparición del “dólar soja” y se confirma con los eventuales cambios de gabinete.
Sabor a nada
La “efímera” Batakis regresó al país luego de un viaje a Washington que dejó sabor a nada. El encuentro con Georgieva fue protocolar y el gobierno terminó celebrando que BID y Banco Mundial aprobaron créditos por USD 200 millones cada uno, lo cual pone de manifiesto el nivel de desesperación. Para los futboleros, es como festejar un córner.