El día después del paro
El Gobierno de Javier Milei transitó ayer jueves el segundo paro nacional de la CGT en los cinco meses que lleva de gestión. Bajo la consigna «Milei, pará la mano. La Patria no se vende», esta segunda convocatoria fue impulsada […]
El Gobierno de Javier Milei transitó ayer jueves el segundo paro nacional de la CGT en los cinco meses que lleva de gestión. Bajo la consigna «Milei, pará la mano. La Patria no se vende», esta segunda convocatoria fue impulsada por la CGT y las dos CTA.
Para la CGT, el paro fue contundente: «El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste» En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general en todo el país; y advirtieron, respecto al Gobierno nacional: «Nos están llevando a un límite».
Desde el Gobierno no hubo dudas en calificar al paro como "un fracaso". "Pararon el transporte para que la gente no vaya a trabajar", afirmaron desde la Casa Rosada.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció "extorsiones" por parte de los sindicatos contra choferes de colectivos que no adhirieron a la medida y acusó a los gremialistas de ser "ricos y no representar los intereses de los trabajadores".