Fraude en las elecciones italianas
Denunciaron más de 25.000 boletas truchas. En las elecciones italianas del fin de semana, se votó en el distrito de América Meridional para conformar el parlamento. De esos comicios el ganador fue el cordobés Mario Borghese y la agrupación MAIE […]
Denunciaron más de 25.000 boletas truchas. En las elecciones italianas del fin de semana, se votó en el distrito de América Meridional para conformar el parlamento. De esos comicios el ganador fue el cordobés Mario Borghese y la agrupación MAIE (Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior), pero la historia hubiera sido distinta de prosperar el fraude intentado. El error que delató esta situación fue la mal escritura de palabra Diputado en italiano, la cual se escribe “Deputati” y en las boletas falsas se leía “Diputati”.
Para el senador electo, si se continúa con el mismo método de voto por correo, “van a seguir haciendo lo mismo que ya han hecho en 2018 y ahora, y siempre desde Argentina”. Las boletas fraudulentas hubieran beneficiado al partido USEI, la misma fuerza que en 2018 hizo fraude en la elección con los votos desde Argentina, según dictaminó la justicia italiana. Por el fraude de 2018, el electo Adriano Cario fue expulsado del Senado italiano y en su lugar ingresó Porta.