Compraron el yacimiento de oro Don Sixto en Malargüe

La minera sudafricana Gold Fields compró a la empresa Yamana Gold el yacimiento de oro Don Sixto, ubicado en Malargüe. La operación se hizo en 6.500 millones de dólares, y entre los activos que cambiaron de manos, está la promisoria […]

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

La minera sudafricana Gold Fields compró a la empresa Yamana Gold el yacimiento de oro Don Sixto, ubicado en Malargüe. La operación se hizo en 6.500 millones de dólares, y entre los activos que cambiaron de manos, está la promisoria cantera Don Sixto, que desde el Sur provincial intenta ser aprovechada desde fines del siglo pasado, aunque siempre sin éxito por las protestas ambientales.

Es uno de los proyectos que busca explotar ese metal en la provincia, aunque depende de que avance la ley de zonificación. Con al menos tres minas argentinas en su poder, la compañía pasó a ser la cuarta más grande del mundo en producción aurífera.

Ahora, aguarda a ver si podrá trabajar en Mendoza o no. Hoy, estos emprendimientos (incluido el mendocino), ya son parte de la nueva corporación con sede en Johanesburgo.

Más de Actualidad