La crítica del Gobierno a la marcha universitaria
El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la marcha convocada por las universidades nacionales por ser «incentivada por la política». Además, remarcó que sí existió un acuerdo con las casas de estudio para otorgar un nuevo aumento presupuestario. El rector […]
El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la marcha convocada por las universidades nacionales por ser «incentivada por la política». Además, remarcó que sí existió un acuerdo con las casas de estudio para otorgar un nuevo aumento presupuestario.
El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, había advertido que si no se aumentaba el presupuesto, la universidad podría «cerrar». Mañana a partir de las 15:30 comenzará la Marcha Federal Universitaria.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) había asegurado que la decisión del Ministerio de Capital Humano de aumentar otro 70% el presupuesto para gastos de funcionamiento en las universidades nacionales no fue un acuerdo con las autoridades de las casas de estudios sino «un anuncio del Gobierno». Adorni reiteró que sí hubo acuerdo y que el Gobierno aumentó el 70% las partidas del gasto en marzo y que habrá «otro 70%» en mayo.
«Esto transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones. Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina. Es por lo que único que estamos acá», explicó Adorni en conferencia de prensa.