Los saldos del Boca-Estudiantes
La semifinal por la Copa de la Liga movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes.
La semifinal por la Copa de la Liga movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad. Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este evento y el gran presente que vive el estadio Kempes: "La satisfacción que tenemos al recibir estos eventos es enorme. Queremos reafirmar a Córdoba como centro de los eventos masivos importantes, porque tenemos la capacidad de recibirlos", y agregó: "Esto nos permite no solo motorizar la economía, sino ubicar a la Provincia en el centro de la escena en materia de espectáculos deportivos y culturales".
Esto se dio días después del superclásico Boca-River, que también fue un éxito organizativo. Ese encuentro dejó en la provincia alrededor de 6 mil millones de pesos.
Por su parte, desde el Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, destacaron que el comportamiento fue "ejemplar" en las tribunas y que hubo más de 53 mil personas en el estadio Kempes, donde no hubo incidentes.