Lunes con vuelos complicados
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes una jornada de lucha.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes una jornada de lucha, en rechazo a la media sanción de la Ley Bases, que afectaría a 24 aeropuertos de todo el país y por la que podrían suspenderse varios vuelos. La posibilidad de que se apruebe dicha ley en el Senado «pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)», según afirma el comunicado que publicó ATE horas atrás.
Entre las 8 y las 11 de la mañana, solamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales, como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.
El Gobierno enfrentará esta semana varios días de conflictos con los sindicatos más importantes del país, con paros y un movilización de la CGT incluidos, en medio de la expectativa de que comience a sentirse una recuperación de la actividad económica y del salario, proceso que aseguran que "ya está en marcha", mientras comienza el debate por la Ley Bases en el Senado.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes una serie de asambleas entre las 8 y las 11 de la mañana que, según aseguraron, afectará los vuelos en 24 aeropuertos de todo el país, que podrían sufrir cancelaciones o suspensiones.
Estas protestas serán la antesala del paro general que llevará adelante la CGT el próximo jueves.