Magistratura: siguen las internas por la designación

El Consejo de la Magistratura ya tiene 18 de sus 20 miembros, luego de que Horacio Rosatti le tomara juramento a las cuatro nuevas representantes. Pero, ahora, debe definir si le toma juramento a los representantes del Congreso, designados recientemente […]

El Consejo de la Magistratura ya tiene 18 de sus 20 miembros, luego de que Horacio Rosatti le tomara juramento a las cuatro nuevas representantes. Pero, ahora, debe definir si le toma juramento a los representantes del Congreso, designados recientemente por una maniobra oficialista.

Por un lado, el FdT en el Senado se convirtió en “interbloque” y se dividió internamente en dos “bloques” oficialistas. Así, Cristina Kirchner se sintió habilitada para designar a un senador de La Cámpora, Martín Doñate, como representante en la Magistratura. En simultáneo, en Diputados, pese a la resistencia de una parte del bloque oficialista, Sergio Massa avaló la designación de la opositora Roxana Reyes, que fue electa por la UCR para ocupar un puesto en el Consejo. Si Horacio Rosatti toma juramento, estaría avalando la jugada kirchnerista.

Más de Política