Milei inauguró las clases en su escuela
El presidente Javier Milei inauguró hoy las clases en la que fue su escuela primaria y secundaria, Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto. En su discurso, recordó una historia sobre el logo de la escuela y los […]
El presidente Javier Milei inauguró hoy las clases en la que fue su escuela primaria y secundaria, Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto. En su discurso, recordó una historia sobre el logo de la escuela y los animales que lo componen y subrayó: «Antes muertos que sucios».
El presidente hizo un recorrido de su estadía en el colegio y reivindicó a los docentes que tuvo y los valores que le dejó el colegio. El mandatario fue acompañado por su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Milei llevó a cabo un discurso donde repasó parte de la historia argentina ocurrida mientras el cursaba los estudios en ese establecimiento. “Dentro de 37 años ustedes podrían estar en mi lugar”, les dijo. Luego enumeró la cantidad de profesores que marcaron su vida durante el colegio.
Además, el mandatario contó una anécdota con el Papa Francisco, durante su reciente visita al Vaticano: “Les voy a contar una anécdota muy divertida, cuando estuve en Roma y fui a visitar al Papa Francisco. En un momento ya terminada la reunión fui a verlo con la comitiva, mi hermana la secretaria General de la Presidencia, con la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y mi rabino Axel Wahnish. Cuando Axel lo ve, lo felicita por su enorme y monumental tarea que se está llevando a cabo, y le dijo: ‘Se lo traje de vuelta’, y el Papa dijo: ‘No, quedátelo’”, relató.
«En el año 81 tuvimos la crisis de la tablita cambiaria o del programa de (el exministro de Economía de la dictadura, José Alfredo) Martínez de Hoz. En ese momento, cuando Martínez de Hoz renuncia y asume Lorenzo Sigaut y decía que ‘el que apuesta al dólar, pierde’. Como verán, el momento me marcó bastante en distintas cosas, el primero es que decidí a esa edad ser economista porque veía que la situación económica de las familias cambiaba brutalmente, pero además la obsesión fue bastante intensa, por decirlo de manera educada, al punto tal de que quiero eliminar el Banco Central, para que vean que las cosas son mucho más fuertes de lo que uno se imagina», dijo el presidente en su presentación.
De este colegio, me llevé los valores”, dijo el Presidente cuando el colegio abrió la posibilidad de que los alumnos le hicieran preguntas y el mandatario accedió. Esa fue su primera respuesta.
“¿Cómo hizo para obtener superávit gemelo?”. le preguntó otro de los chicos. Luego de una serie de risas en el auditorio, Milei se dedicó a explicar lo que su gobierno está llevando a cabo para lograr ese objetivo.
“Nosotros teníamos conciencia de que la madre de todos los problemas era el déficit fiscal”, les dijo.
“Para mí el aborto es una asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar”, dijo en medio de otra respuesta.
Durante las palabras del Presidente dos de los alumnos que lo acompañaron en el escenario sufrieron desmayos.