Milei vs CFK

El presidente Javier Milei defendió los cinco primeros meses de su gestión y habló de las primeras consecuencias de su programa económico a futuro. Además, cuestionó con dureza a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, contra quien le gustaría competir en las […]

El presidente Javier Milei defendió los cinco primeros meses de su gestión y habló de las primeras consecuencias de su programa económico a futuro. Además, cuestionó con dureza a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, contra quien le gustaría competir en las elecciones presidencial de 2027.

Tras ser duramente cuestionado por la referente del kirchnerismo durante su discurso de ayer, el mandatario sostuvo que “Cristina Kirchner sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”.

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa por Radio Rivadavia, Milei subrayó que “respecto a otros de sus discursos, el de ayer ha sido muy pobre”, y que «cada vez es más notable que se está cayendo la inflación».

El jefe de estado sostuvo que “sería maravilloso enfrentar a Cristina” en la próxima elección presidencial, y planteó que ganarle “sería divertidísimo”, e implicaría “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”.

Según expresó, durante la reaparición de la exvicepresidenta en el acto en Quilmes, “lo único que hizo fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”. «Están nerviosos”, subrayó.

Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos.

Consultado respecto a la realidad económica, el jefe de Estado aseguró que es cada día “más notable el modo en el que va bajando la inflación”, y admitió que ”si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica» indicadores muestran que “se está tocando un piso, los salarios han empezado a ganarles a lo inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores» lanzó Javier Milei.

A días de la masiva protesta por aumento presupuestario en educación, Milei insistió en queel reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira”, y se escudó en que el Gobierno nunca tuvo intenciones de cerrar universidades ni de quitar financiamiento.

«Lo único que buscamos es que en las universidades , que están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números deben ser auditados. Los que no quieren ser auditados son los que roban”, se escudó.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad