Milei y Francisco se reunieron en el Vaticano

Según el Vaticano, duró una hora la primera audiencia oficial entre el presidente Javier Milei y el papa Francisco.

Según el Vaticano, duró una hora la primera audiencia oficial entre el presidente Javier Milei y el papa Francisco. Se trata de un tiempo muy largo, que no había tenido con ni con Crstina Kirchner, Mauricio Marci ni Alberto Fernández. La duración indica que fue un éxito este primer encuentro y que la conversación fue intensa y completa. Fue una audiencia "muy buena y muy amable", afirmaron fuentes vaticanas. El encuentro tuvo tres tramos: en un principio, el Pontífice dialogó a solas con el Presidente argentino, luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva especial.

Milei arribó al encuentro con tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017) y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferida del Papa.

El líder de la Iglesia Católica, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

La comitiva, formada por su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, la canciller Diana Mondino, los ministros del Interior y Capital Humano, Guillermo Francos y Sandra Pettovello, el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel y el secretario de Culto anunciado, Francisco Sánchez. El Presidente llegó al filo de la reunión, porque saludó a un grupo de argentinos que se congregaron en las inmediaciones del Vaticano.

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Milei