Mirtha bancando al cine nacional
Mirtha Legrand cuestionó con dureza al Gobierno por el intento de cierre del INCAA y el cine Gaumont y rechazó la posibilidad de que ambos espacios dejen de funcionar.
Mirtha Legrand cuestionó con dureza al Gobierno por el intento de cierre del INCAA y el cine Gaumont y rechazó la posibilidad de que ambos espacios dejen de funcionar. Además, apuntó contra el presidente Javier Milei por la política económica de precios y el aumento del costo de vida desde que asumió.
En la mesaza de este sábado por la noche, «La Chiqui» no puso reparos en las críticas al Gobierno por su «plan motosierra» y habló del momento que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que está en la mira de Milei como próximo en la lista de cierre de organismos del Estado.
«Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre», remarcó la conductora. En su comentario, la Chiqui destacó la importancia de preservar este patrimonio cultural y elogió las condiciones actuales del cine Gaumont, calificándolo como «espléndido» y «en muy buenas condiciones».
«¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine (INCAA) también. Es terrible», sostuvo la actriz y conductora, que el mes pasado cumplió 97 años.