No hay devaluación
El presidente Javier Milei consideró injusto «pedir una devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza».
El presidente Javier Milei consideró injusto «pedir una devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza» y apuntó contra los economistas que sostienen que el tipo de cambio está atrasado. «Si Argentina tiene una presión fiscal formal agobiante, una infraestructura deficiente y mercados poco abiertos que dificultan la competencia, lo que nos hace caro en dólares, ¿les parece justo pedir devaluación para licuar los salarios en dólares y así aumentar la pobreza?», escribió el mandatario en la red social X.
Y agregó: «Acaso ¿no sería mejor ir por reformas estructurales que nos permita ser competitivos sin castigar al salario real? ¿No les alcanza con casi 90 años de una receta inválida?».
En la misma línea, señaló que «si no hay déficit fiscal, si no sube la base monetaria, si suben las reservas y no hay brecha ¿no estaremos ante un reacomodamiento de precios ante la distorsión del pasado? ¿Acaso ello no se manifestaría en precios altos en dólares? A su vez, entiendo que no les cabe el sistema de precios pero ¿no podría ser que ello sea un motor para una inversión que nos permita ganar competitividad?».
Por último, se refirió al cepo cambiario: «Ya les contaré del cepo también».