No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1 – Dejan el barco  No son pocos los dirigentes cordobeses que, a medida que se acercan las presidenciales, empiezan a acomodar el cuerpo en otras fuerzas. Esta semana, los casos de Natalia De la Sota y Edgar Bruno fueron […]

1 – Dejan el barco 

No son pocos los dirigentes cordobeses que, a medida que se acercan las presidenciales, empiezan a acomodar el cuerpo en otras fuerzas. Esta semana, los casos de Natalia De la Sota y Edgar Bruno fueron ejemplos claros de estos movimientos. La diputada se desmarcó del mandato del Panal y votó a favor del proyecto oficialista de Ganancias. Por su parte, el intendente de Canals cruzó duramente a Schiaretti y lo acusó de querer unirse al Pro. Si bien se trata de dirigentes que ocupan lugares secundarios en la maquinaria del peronismo cordobés, sus salidas evidencian el fin del ciclo de la gestión de 24 años.

2 – Números en rojo

Las últimas medidas de Sergio Massa profundizaron la preocupación en el equipo de Martín Llaryora. Con el esquema “tribunero” del ministro candidato, las cuentas de la nueva gestión del Panal no cierran para el 2024. La media sanción de Diputados por el tema Ganancias anticipa un hueco de unos 50 mil millones de pesos en las arcas provinciales. Esto se suma al rojo que se generaría en caso de ser aprobado el texto del presupuesto nacional, que no contempla actualizaciones para los giros a la caja de jubilaciones de Córdoba. Gestionar con menos es el gran desafío del gobierno que viene.

3 – Cambio de voceros

El fracaso electoral de Juntos por el Cambio cayó como un cimbronazo en el comando electoral local. Los efectos, si bien tardaron demasiado, comenzaron a manifestarse. La pérdida de 300 mil votos en las primarias produjo la salida de Laura Rodríguez Machado de la jefatura de campaña. Luis Juez, Mario Negri y Rodrigo De Loredo serán las caras visibles que buscarán las adhesiones para Patricia Bullrich. Sabe la candidata que Córdoba es clave para sus aspiraciones de ingresar al balotaje. A un mes de las generales, el poroteo puerta a puerta recién comienza, pero será cuesta arriba.

LO MÁS LEÍDO

Más de Pedrotti