No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- Frazada corta El gobierno de la provincia sabe que de ahora en más, con año electoral e inflación al 100, todo hueco que pueda tapar, destapará otro problema. Las arcas provinciales no alcanzan para solventar todos los reclamos paritarios, […]

1- Frazada corta

El gobierno de la provincia sabe que de ahora en más, con año electoral e inflación al 100, todo hueco que pueda tapar, destapará otro problema. Las arcas provinciales no alcanzan para solventar todos los reclamos paritarios, que con una economía destrozada siempre quedan cortos. Por un lado, la oferta de aumento del 56,2% a los docentes va en consonancia con los pedidos de Uepc. Pero si eso llega a buen puerto, el SEP y la coordinadora de Salud intensificarán sus planes de lucha. En el recuerdo quedaron los tiempos de bonanza pre electoral de Hacemos por Córdoba. La realidad cortó en seco ese sueño.

2- Juntos contra Juntos

A la prohibición de la doble candidatura de De Loredo para provincia y ciudad, se le suma ahora un nuevo capítulo de la serie “cancha embarrada”. El martes, en un importante acto, Hacemos por Córdoba incorporará la palabra “Juntos” a su marca. La explicación oficial se basa en la ampliación de la alianza a sectores no peronistas. Sin embargo, el puñal que significa la utilización del mismo concepto que tiene Juntos por el Cambio en su sello, reavivará las acusaciones contra el oficialismo con denuncias de juego sucio.

3- Retador envalentonado

Sin fecha de acto de lanzamiento ni fórmula confirmada, Luis Juez se prepara para una campaña intensa. Luego del renunciamiento de Rodrigo De Loredo, el juecismo puso a prueba su convocatoria y logró reunir a más de mil personas en un acto en Alto Alberdi. Esto, más la llegada en conjunto de las principales figuras de Juntos por el Cambio le suman porotos a las aspiraciones de Juez para llegar al panal. Por ahora, la reunión con Macri, clave para limar asperezas en un territorio muy afín al ex presidente, puede esperar.

LO MÁS LEÍDO