No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- Larga vida al Partido Cordobés La carrera de un dirigente depende, casi con exclusividad, del nivel de acompañamiento que el electorado le otorga a sus decisiones. La supervivencia sostenida en las encuestas es hoy la principal herramienta. Eso explica […]

1- Larga vida al Partido Cordobés

La carrera de un dirigente depende, casi con exclusividad, del nivel de acompañamiento que el electorado le otorga a sus decisiones. La supervivencia sostenida en las encuestas es hoy la principal herramienta. Eso explica la cantidad de votos cordobeses que obtuvo la ley de bases en el Congreso. Dejando de lado las diferencias ideológicas entre peronistas, radicales, cambiemitas y libertarios, fueron 15 los votos positivos y sólo 3 los negativos. La defensa de los intereses de la provincia se esgrime como el principal argumento de los que votaron por la positiva a semejante cantidad de reformas. Aunque parezca un sueño cumplido para el gobernador, el pavor de los dirigentes a contradecir al soberano cordobés pesó más que nada.

2- Interurbanos con respirador

La crisis terminal del sistema de transporte de media y larga distancia en la provincia entró en un compás de espera. El acuerdo de aumento salarial firmado esta semana fue un placebo que sólo servirá para estirar la agonía. Tanto la Provincia como las empresas agrupadas en las dos cámaras saben que al sistema, desgastado y sin inversiones, en un universo de 3 mil choferes, le sobran unos 600 trabajadores. Además, los corredores no rentables tienen cada vez menos líneas. La solución, aseguran desde el Panal, no vendrá esta vez en forma de más subsidios. Los empresarios admiten el reseteo obligado y los choferes resisten el cambio de época. El desenlace está a la vuelta de la esquina y no se avizora para nada sencillo.

3- Goles a favor y en contra

En los últimos días Córdoba consiguió importantes logros en materia de seguridad. Los operativos deportivos desplegados en partidos de alto vuelo disputados en el Kempes demostraron eso. El control del Superclásico fue exitoso y no se registraron complicaciones. A eso se sumó el operativo por las semis de la copa de la liga en conjunto con el ministerio de seguridad nacional, donde se secuestraron armas y se logró interceptar al líder de la barra de Boca, Rafa Di Zeo. Sin embargo, ahí se registró un error no forzado importante, ya que Di Zeo logró escapar del control y fugarse de la requisa. Córdoba demostró que puede organizar grandes eventos, pero con algunos ajustes. Fueron dos de cal y una de arena… pero gruesa.