No te pierdas el Semáforo de esta semana
Híper y crisis inmobiliaria El paso de Eduardo Constantini, creador de Nordelta, por la Bolsa de Comercio dejó al círculo rojo en estado de shock. Todas los pronósticos del empresario son malos: dijo que el plan de Milei “asusta” al […]
Híper y crisis inmobiliaria
El paso de Eduardo Constantini, creador de Nordelta, por la Bolsa de Comercio dejó al círculo rojo en estado de shock. Todas los pronósticos del empresario son malos: dijo que el plan de Milei “asusta” al empresariado argentino,; que la dolarización es inviable por falta de dólares y pronosticó una devaluación superior al 20% para tener una cotización oficial de $470; vaticinó que aunque las propiedades “están baratas”, con una caída de 35% en los ùltimos 3 años, la burbuja explotará por falta de créditos hipotecarios; y aseguró que la hiperinflación está a la vuelta de la esquina.
Le cortan a Juan
El gobernador cordobés no logra relanzar su campaña nacional. A la “ruptura” de su mini bloque en Diputados durante la votación de Ganancias, se sumó la mala actuación de Florencio Randazzo, su vice, en el debate televisivo. La semana que viene tendrá otro momento incómodo, si el proyecto de Ganancias se trata en el Senado y Alejandra Vigo vota en contra. En ese marco, crece el volumen de intendentes de Córdoba que preparan el corte de boleta “Massa y los diputados de Juan”. Encabeza la movida Edgard Bruno, el delasotista que gobierna Canals.
El viceministro radical de Llaryora
Orlando Arduh se pavonea avisando que integrará el esquema de Martín Llaryora, posiblemente como secretario de Gobierno, con la misión de atraer intendentes radicales, su partido de origen, y del PRO hacia el “partido cordobés”. Con ese paraguas, Arduh salió a limar a los históricos caciques del radicalismo que condujeron el partido en este proceso electoral. “Son la casta del partido”, dice sin sonrojarse. Arduh dice que cuando el radicalismo se renueve, él volverá a afiliarse. Lo cierto es que vaticina el derrumbe de Juntos por el Cambio tras el 22 de octubre, por lo que espera con paciencia la venganza interna.