No te pierdas el Semáforo de esta semana

Las cuentas, en rojo por la Caja  Con un déficit proyectado para la Caja de Jubilaciones de Córdoba de 250 mil millones de pesos, y una asistencia de la Anses que sólo cubre el 10 por ciento, la cíclica pelea […]

Las cuentas, en rojo por la Caja 

Con un déficit proyectado para la Caja de Jubilaciones de Córdoba de 250 mil millones de pesos, y una asistencia de la Anses que sólo cubre el 10 por ciento, la cíclica pelea Córdoba-Nación parece reiniciar. El rojo previsional es el “gran desestabilizador” de las finanzas provinciales. En el último debate, en una cruce con Juan Schiaretti, Massa aseguró que habrá un nuevo esquema de actualización de los giros de la Anses a la Caja, para achicar el pánico de Llaryora por el rojo crónico. ¿Qué pasará si gana Milei?

Gill tensiona 

Aunque Juan Schiaretti y Martín Llaryora mantengan la “prescindencia”, el peronismo en pleno está trabajando para Sergio Massa. Martín Gill, intendente saliente de Villa María, coordina el grupo de 50 jefes comunales. Sin cargo desde diciembre, Gill será una pieza clave en el esquema de poder que viene si Massa triunfa en el balotaje. La preocupación de Llaryora es canalizar el apoyo de los dirigentes peronistas a Massa para que no sea Gill el único referente. La tensión es evidente y ya hay negociaciones en marcha. 

Una banca más, un silla menos 

El sorpresivo resultado de Juan Schiaretti en las generales le dio una banca que no estaba en los planes iniciales: Juan Brügge se sentará en la Cámara de Diputados e integrará el bloque de cinco del peronismo cordobés. Brügge ocupa actualmente una de las sillas del directorio del Banco de Córdoba, por lo que su reingreso a  la Cámara Baja dejará vacante la primera, ideal para sentar a algunos de los funcionarios que serán desplazados del Gobierno en pocas semanas.  

LO MÁS LEÍDO

Más de Semáforo