No te pierdas el Semáforo de esta semana

Calvo, al gabinete Aunque se espera el regreso al país de Martín Llaryora para tener las últimas confirmaciones, el gabinete que lo acompañará ya tiene forma. Varios nombres ya fueron adelantados por 123 News: Guillermo Acosta será un súper ministro […]

Calvo, al gabinete

Aunque se espera el regreso al país de Martín Llaryora para tener las últimas confirmaciones, el gabinete que lo acompañará ya tiene forma. Varios nombres ya fueron adelantados por 123 News: Guillermo Acosta será un súper ministro de desarrollo productivo, Horacio Ferreira estará en Educación, Ricardo Pieckenstainer en Salud y Liliana Montero en el área de minoridad, por mencionar algunos. También es un hecho que Manuel Calvo, actual vicegobernador, liderará el Ministerio de Gobierno, un área sensible porque deberá construir un entramado político que le responda a Llaryora.  

La pelea en la cúpula judicial

Es vox pópuli que los vocales del Tribunal Superior de Justicia Sebastián López Peña y Luis Rubio mantienen una fuerte disputa que trascendió el ámbito de Tribunales. Pero también estalló la interna en el Ministerio Público Fiscal: el fiscal general Juan Manuel Delgado y el adjunto José Gómez Demmel no disimulan sus diferencias con el adjunto Héctor David. Sin embargo, en este caso, parece que las diferencias no afectan todavía el trato personal, como sí ocurre con los vocales del máximo tribunal. 

Batalla sindical sin fin

La llegada de Sergio Massa a Córdoba el lunes estará atravesada por la batalla sindical entre el Surrbac, que lidera Mauricio Saillén, pretende copar la parada y podría chocar con las huestes de Soelsac, bajo el mando de Sergio Fittipaldi. Lejos de apaciguarse tras el asesinato de Gabriela Pérez en barrio Yapeyú, la tensión política creció. Saillén busca un paraguas protector del peronismo nacional, por lo que selló un acuerdo con Massa y seguramente la columna del Surrbac hará una demostración de fuerza; mientras que Fittipaldi mantiene los pies dentro de la estrategia trazada por Juan Schiaretti.

LO MÁS LEÍDO

Más de Semáforo