No te pierdas el Semáforo de esta semana

Problemas para un socio clave  Gustavo Bottaso, el intendente de Hernando que es un aliado clave de Rodrigo de Loredo, tiene un frente judicial abierto: la Fiscalía de Río Tercero investiga cuál habría sido su responsabilidad en delitos ambientales en […]

Problemas para un socio clave 

Gustavo Bottaso, el intendente de Hernando que es un aliado clave de Rodrigo de Loredo, tiene un frente judicial abierto: la Fiscalía de Río Tercero investiga cuál habría sido su responsabilidad en delitos ambientales en los que habría participado el municipio, por el que está imputado su secretario de Obras Públicas, Diego Benso: aparentemente, la comuna ordenó enterrar residuos en caminos rurales, por fuera de las leyes ambientales. El cuidado del medio ambiente es una de las banderas de De Loredo en la campaña. Hernando votará su intendente el 26 de marzo, un resultado que tendrá lectura provincial. 

     

Vocero de malas noticias 

Hijo dilecto del círculo rojo cordobés, Gabriel Bornoroni se proyecta como candidato a gobernador por el espacio libertario que lidera Javier Milei.Su irrupción no pasó inadvertida, con decenas de gigantografìas con su cara por toda la ciudad. Bornoroni ocupa un rol clave en el empresariado y la política de Córdoba, como titular de la federación que nuclea a los expendedores de combustibles. En ese rol, a él le toca poner la cara ante cada aumento de combustibles, un termómetro de cómo avanza la inflación. Si aprovecha cada segundo, podrá colar en su discurso que Milei tiene la solución.  

 Plataforma de lanzamiento 

La campaña de posicionamiento de Juan Schiaretti en Buenos Aires tiene previsto avanzar de manera consistente durante marzo, con una serie de entrevistas en canales porteños. El plan es que Schiaretti reúna el músculo político para presentarse en octubre y derrotar a Juntos por el Cambio en Córdoba, lo que significaría llevar cuatro diputados al Congreso, y tener así un bloque de siete propios en la Cámara Baja. Entienden en el PJ que si se logra ese plan, Schiaretti será determinante en el balotaje de noviembre y en la eventual conformación del futuro gobierno nacional y sus políticas.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Nada como volver a casa

Godoy Cruz volvió a su casa: así fue la fiesta de la reinauguración del Feliciano Gambarte