No te pierdas el Semáforo de esta semana

Rodrigo y el colectivero  La que pasó fue la peor semana política para Rodrigo de Loredo, el jefe del bloque UCR en Diputados. El hecho, viralizado, de un colectivero gritándole “sorete, da quórum para el presupuesto de las universidades”, detonó […]

Rodrigo y el colectivero 

La que pasó fue la peor semana política para Rodrigo de Loredo, el jefe del bloque UCR en Diputados. El hecho, viralizado, de un colectivero gritándole “sorete, da quórum para el presupuesto de las universidades”, detonó la interna en la Cámara Baja. De Loredo ya no conduce el bloque, por lo que su presidencia vuelve a ponerse en dudas. Enfrentado con el presidente del partido y su ex socio, Martin Lousteau, el cordobés camina sobre el delgado hielo radical. Facundo Manes, quien lidera a los díscolos y no pacta con Javier Milei, espera sucederlo. 

El pacto de mayo, en dudas 

El destrato político y mediático de Javier Milei a las dos cámaras del Congreso vuelve a poner en serias dudas la aprobación de la llamada ley bases, que el jefe de Estado exigió para firmar con los gobernadores el pacto de mayo en Córdoba. Mientras en el Gobierno provincial se trabaja sobre la hipótesis de que la cumbre será en el Centro de Convenciones Bustos, las señales desde Buenos Aires son ambiguas respecto de su realización, dentro de 30 días. Un importante ministro del Gobierno de Llaryora contó que un par a nivel nacional lo llamó para consultarle si sabía algo del mega acuerdo anunciado el 1 de marzo.   

Nazario pisó a fondo

Adriana Nazario desconoció la orden de Martín Llaryora y decidió enfrentarlo en la elección municipal del Río Cuarto, el 23 de junio, cuando enfrentará al candidato oficialista Guillermo de Rivas, quien no lidera las encuestas. La interna peronista le facilita al radicalismo la llegada al poder de la segunda ciudad de la provincia, lo que significaría un energizante intravenoso para el alicaído partido. En el Centro Cívico, el llaryorismo promete una jugada como la que hizo el peronismo para que Daniel Passerini retuviera la ciudad frente al favorito De Loredo, en una remontada que tuvo al propio Llaryora como protagonista.

Más de Semáforo