Otro fallo internacional contra Argentina

El Tribunal Superior de Londres determinó hoy que el país deberá pagar 1.330 millones de euros en el caso conocido como «cupón PBI». El Estado fue acusado de haber modificado la manera en la que se calculaba el PBI para […]

El Tribunal Superior de Londres determinó hoy que el país deberá pagar 1.330 millones de euros en el caso conocido como «cupón PBI». El Estado fue acusado de haber modificado la manera en la que se calculaba el PBI para no pagar los intereses de una deuda emitida en 2005: se le pagaba a los bonistas cuando el país crecía por encima del 3%.

El Gobierno apelará la sentencia. El país viene de recibir un revés judicial internacional en contra tras el fallo sobre YPF, que ordenó pagar al Estado entre U$S 8.500 y U$S 20.000 millones.

Cuatro fondos, dueños del 48% de los bonos atados al PBI emitidos entre 2005 y 2010, habían denunciado al Estado en 2019: acusaban al país de haber manipulado las estadísticas para ahorrar miles de millones de dólares. La acusación menciona a 2013 como el año en que Argentina no pagó intereses por estos bonos.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad